- Tienes que usar un jabón caro, especial para pañales
Se puede utilizar cualquier jabón biodegradable siempre que no contenga suavizante de tela entre sus ingredientes.
- Con los pañales de tela se gasta mucha agua
La fabricación de un pañal de tela requiere grandes cantidades de agua, sin embargo este tiene una vida útil de mucho más de 3 horas. En cuanto al lavado, el agua se puede aprovechar para otros usos.
- Las piernas de los bebés quedan muy abiertas y eso los perjudica
La posición correcta de las piernas de un recién nacido es separadas. Se conoce comúnmente como ranita o en “M”, los pañales de tela ayudan a adoptar esta posición. Por otro lado, los desechables hacen que las piernas se mantenga juntas lo que puede provocar luxación o displasia de cadera.
- Impiden el libre movimiento
Los pañales de tela benefician la postura de cadera y piernas de los bebés. Ajustando correctamente no habrá ningún impedimento para que los bebés se muevan de manera libre y cómoda.
- Tienes que lavar popó
Uno de los más escuchados. La popó de los pañales de tela va al WC ya sea con ayuda de liners de tela o bambú o directamente del pañal, si conservan algunos restos se remueven con agua a presión o con la ayuda de un cepillo. Ningún pañal ira directo a la lavadora con popó en él con excepción de la popó de recién nacido que no necesita removerse ya que es básicamente agua.
- Los pañales ecológicos son muy caros.
Un bebé utilizará aproximadamente 6,000-7,000 pañales desechables durante su etapa de pañaleo. Haz las cuentas.
Si bien hay pañales de precio elevado (por diseño, marca, etc.) también los hay económicos y funcionales. Además siempre se pueden heredar o revender. 20-30 pañales de tela harán el trabajo de miles de desechables.