México es un país de mamás trabajadoras, desafortunadamente las leyes laborales y las condiciones socioeconómicas nos obligan a dejar a nuestros pequeños al cuidado de guarderías, personal de ayuda en casa o algún familiar, para poder continuar con nuestra rutina profesional. Los pañales de tela causan dilemas y resistencia al momento de buscar un cuidador o una guardería, aquí algunos tips para lograr su aceptación y correcto uso.

  1. Si tu bebé acudirá a guardería asegúrate de preguntar sus políticas sobre el uso de pañales de tela durante la entrevista inicial.
  2. Si la guardería acepta su uso, utiliza pañales que sean fáciles de colocar y retirar, los de bolsillo ya armados y los todo en uno (AIO) son ideales ya que son lo más parecido a un pañal desechable.
  3. Realiza un dibujo o gráfico en el que se pueda observar claramente los botones o snaps que deberán abrocharse para el ajuste correcto.
  4. Además de los pañalitos envía una wetbag para almacenar los pañales sucios, también puedes enviar toallitas de tela listas para usarse y un bálsamo para rozaduras que sea compatible con los pañales.
  5. Envía tantos pañales de tela como sean necesarios de acuerdo al horario de estancia, incluso puedes enviar un par extra para cualquier eventualidad.
  6. Utiliza liners de bambú biodegradables y si los cuidadores están de acuerdo pide que desechen los sólidos y guarden el pañalito sucio en la wetbag
  7. Recuérdales que el cambio debe ser máximo cada 3 horas para evitar fugas e incomodidades
  8. Muéstrate flexible y permite que haya comunicación constante, tal vez tengas que explicar el ajuste en más de una ocasión. Recuerda tus inicios y ten paciencia.