Es mucho más fácil de lo que parece aunque requiere constancia y cuidado.

Aquí vamos….

  1. Al retirar el pañal separa los absorbentes de la cubierta o bolsillo y almacena en lugar seco y ventilado.
  2. En caso de popis retira excesos con la ayuda de chorro de agua y/o un cepillo muy suave, tiende a la sombra y una vez secos almacena para esperar el lavado.
  3. Realiza un pre enjuague con solo agua, este paso es importante pues su finalidad es retirar lo más posible los residuos en los pañalitos.
  4. Realiza un ciclo de lavado completo con detergente biodegradable (sigue las instrucciones del fabricante para utilizar la medida correcta).
  5. Tiende al sol. Asegúrate de retirar cubiertas y bolsillos después de 30-40 min y colocar a la sombra para evitar dañar la tela impermeable.

Importante:

X No almacenes los pañales húmedos por más de un par días o los pongas en remojo, especialmente si vives en lugares cálidos ya que puedes favorecer la formación de hongos.

X No es necesario utilizar cloro, bicarbonato, vinagre, ni suavizante de telas o jabón en barra.

✔️ La agitación es clave en el lavado de pañales; ya que garantiza que los residuos salgan de las diferentes capas de tela, por lo que no se recomienda el tallado en lavadero. Si se realiza lavado manual puede ser con ayuda de un destapacaños y una cubeta.

✔️ En lavadora cerciórate de que la cantidad de agua que utilizas permita tallado entre los pañales pero sin estar demasiado apretados.

✔️ De ser necesario ajusta las medidas de detergente que recomienda el fabricante. Verifica que el agua de enjuague final salga totalmente limpia sin espuma para evitar exceso de detergente y una posible irritación en piel de tu bebé.

✔️ Al terminar tu lavado lo ideal es que los pañales no tengan olor o en su caso uno muy leve a detergente.

✔️ Algunas manchas pueden permanecer al finalizar el lavado, con el sol y las siguientes lavadas desaparecerán.

! Reutiliza el agua de tu lavado para evitar desperdiciarla. Si detectas algún problema con tus pañalitos (olores, manchas inusuales, irritación en la piel de tu bebé, etc.) busca asesoría antes de utilizar cualquier producto o realizar algún procedimiento.