Lo ideal es lavar 12-15 pañales en una carga para aprovechar correctamente la lavadora y evitar desperdiciar agua

  1. REMUEVE LOS SÓLIDOS DE TUS PAÑALES

Antes de almacenarlos en tu bote o wet bag para lavado remueve los sólidos de tus pañales con un cepillo suave o con agua a presión

  1. CICLO DE ENJUAGUE CON AGUA FRIA

Pon tus pañalitos desarmados en la lavadora, también puedes añadir liners y toallitas mulitusos. Programa tu lavadora en carga media-pesada con un ciclo de enjuague únicamente con agua fría.

  1. CICLO DE LAVADO DE PREFERENCIA CON AGUA CALIENTE

Una vez que finalizó el enjuague, llena nuevamente tu lavadora y añade el detergente, (recuerda utilizar detergente biodegradable) programa un ciclo de lavado normal de preferencia con agua caliente. Observa el agua del enjuague sí notas espuma, programa otro enjuague.

  1. SECADO

Cuelga tus pañalitos para que se sequen. Puedes colocarlos al sol, cubiertas máximo una hora. Los absorbentes, liners y toallitas se beneficiaran del sol para quitar manchas y desinfectar naturalmente. Extra tips:

  • Puedes enjuagar tus pañalitos con agua después del uso si tu rutina te lo permite, cuelga los absorbentes a la sombra, puedes también colgar las cubiertas pero siempre de manera horizontal pues si no están centrifugadas el peso del agua podría dañar los elásticos.
  • NO utilices cloro, vinagre, jabón de barra, suavitel o bicarbonato.
  • NO dejes tus pañales sucios por más de 2-3 días
  • Huele siempre tus pañales cuando salen de la lavadora deben quedar sin olor o con un olor muy ligero a tu detergente (el exceso de detergente podría causar irritación a la piel de tu bebé).
  • Recuerda que todas las lavadoras son distintas, así como la calidad del agua y la cantidad y consistencia de los desechos de nuestros bebés. Encuentra tu rutina perfecta y no la dejes ir!